Érase una vez una familia en las que los hijos eran egoístas, se enfadaban mucho entre ellos, no ayudaban ……. Un día, el padre los reunió y les dijo: He encontrado un valioso tesoro. Si ayudáis y os comportáis como verdaderos hermanos, os lo regalaré. Desde ese momento, todos los hijos empezaron a compartir sus cosas, a colaborar en las tareas de la casa, a jugar juntos, a reir…
Pasó el tiempo y se olvidaron del tesoro. Cada vez estaban más unidos y se sentían felices. Habían aprendido a vivir como una familia. Entonces el padre les dijo: Os prometí un tesoro y con esta llave podéis abrirlo. Os indicaré el lugar donde está enterrado. Los hermanos fueron y encontraron un viejo baúl. Lo abrieron y hallaron una nota doblada y atada con el siguiente mensaje: Queridos hijos: “El gran tesoro de una persona es su familia” si estáis unidos y os ayudáis, cada día seréis más felices. Los hijos le dieron las gracias a su padre por haberles enseñado a formar una verdadera familia en la que todos colaboran y se quieren. Ahora contesta en el cuaderno o folio con fecha y título:
¿Qué decía el padre a sus hijos en el mensaje?
¿Qué consejo darías para formar una verdadera familia?
Explica cómo ayudas en tu casa.
Los cristianos pertenecemos también a la familia cristiana, la casa es la iglesia.
¿Cómo te sientes al formar parte de la iglesia?
¿Qué le dirías a Dios por ser nuestro padre?
¿Qué sientes al ser su hijo?
Dibuja una iglesia y al lado dibuja tú casa, coloréalas y escribes ¿En qué se parecen y en qué se diferencian?
Dibuja una iglesia y al lado dibuja tú casa, coloréalas y escribes ¿En qué se parecen y en qué se diferencian?
En todas las ciudades y en todos los pueblos por pequeños que sean: Hay una iglesia, es el edificio más importante, de ese pueblo ¿Escribe por qué?
Os dejo a Jesús nuestro super amigo:
Espero que sigáis bien, no os desaniméis, no olvidéis vuestras plegarías. Hasta pronto, un abrazo.
Carmen
No hay comentarios:
Publicar un comentario