DESCUBRO TUS REGALOS
San Francisco de Asís, nació en Asís (Italia) en 1.182. Fue un joven muy alegre, se alistó en el ejército, en una de las batallas lo hicieron prisionero. Durante su estancia en la cárcel, tuvo un sueño en el que Dios le preguntaba si quería servirle. A partir de ese momento, abandonó todo y comenzó a servir a Dios amando a los demás. Visitaba a los enfermos, predicaba la palabra de Dios y ayudaba a los pobres.
San Francisco admiraba profundamente la naturaleza (en ella encontramos a Dios) y sentía un gran amor por los animales, él sabía que la Creación era un regalo de Dios, por este motivo se le considera el primer ecologista ( ciudadano que se interesa por cuestiones ambientales).
Por tanto es nuestro deber como cristianos, seguir el ejemplo, de san Francisco, contribuir también al cuidado del planeta, es "La Creación":
https://www.youtube.com/watch?v=uvYOuPzWm18
Podemos cantar:
https://www.youtube.com/watch?v=CvZDwjNCgVc
Aprender a donar o reutilizar juguetes, ropa y libros, es una forma preciosa de ayudar a los demás, reducir la basura y la contaminación. Seguimos el ejemplo de san Francisco de Asís, compartió su herencia con todos los necesitados.
Reutilizáis, haciendo:
Unas marionetas, con calcetines usados, tapones, lana, etc.
Una guitarra, con cartón de embalaje, cinta adhesiva e hilo, cuerda, utilizando cosas que tengamos en casa.
Unos zancos, usando dos botes de Nesquik, o dos botes iguales que tengáis en casa, luego los podéis pintar, como los de la foto, necesitáis que vuestros padres os hagan los agujeros, pasar después la cuerda, por dentro del bote y atarla, es un juego muy divertido.
Como ves se pueden hacer, muchísimas cosas, con paciencia y además activa la creatividad.
Espero vuestras fotos, con algo que hayáis reutilizado (arriba tenéis tres ejemplos), dándole un nuevo uso, haced después una redacción, sobre lo que habéis sentido, al ver hecho el objeto, vosotros mismos.
Os dejo mi correo:
carmenrubioreli47@gmail.com
Un fuerte abrazo y gracias por vuestra colaboración:
Carmen
No hay comentarios:
Publicar un comentario